viernes, 9 de julio de 2010

AIAP - Arte y Psicoanálisis en la Feria del Libro 2010









El día lunes 10 de mayo en la sala Bioy Casares en el marco de la charla “Saber-hacer con el malestar en la cultura” coordinado por el Dr. Carlos Gustavo Motta, Aiap presentó su libro “El arte actual: Repetición/Creación”.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo de Irene Accarini quién compartió la mesa con Gabriela Gabino, psicóloga y presentadora del programa televisivo Salud y Arte.

Las resonancias en el público presente se orientaron al síntoma y sus resoluciones, lugar donde el arte como destino de la sublimación puede habilitar nuevas posiciones subjetivas.

Estuvieron presentes y participaron de la animada charla los autores: María Carballido, cuya obra embellece la tapa del libro, Lelia Reta y Jorge Moquedze Mazalán.

Decir presente en esta Feria en una fecha tan especial junto a los libros y los autores en el maravilloso lazo del lenguaje es en sí mismo para Aiap una respuesta que apuesta a la creación ante el malestar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
Me parecieron muy interesantes sus preguntas, ya que nos hacen pensar.
Acabo de descubrir su Blog y me agrada saber que hay otros que defienden el Arte.
Los invito a visitar mi Blog. Alli encontraran algunas cosas que me acompañan en la vida, el Arte, las Palabras y los colores.

tierradepalabrasycolores.blogspot.com
Patricia Dell Acqua

patodellacqua@hotmail.com